Burgos vio como el equipo getafense conseguía mantener la categoría de División de Honor al vencer al equipo local, en el partido decisivo de la temporada.

De inicio el equipo local planto cara a los granates, dos triples convertidos de 2 canastas intentadas de sus jugadores Piti y Helder hicieron que el equipo local, ya de por si motivado, se asentase en la pista y no dejase que la teórica superioridad del equipo getafense se mostrase durante los 2 primeros cuartos. El primer cuarto finaliza con ventaja burgalesa de 1 punto (17 – 16) no concediendo margen de maniobra a los jugadores visitantes. El segundo cuarto se inicia tal y como finalizó el primero, con un equipo local muy crecido y confiado en sus posibilidades, y con un Getafe que intenta despegarse en el marcado, consiguiendo ventajas que oscilan entre los 5 y 7 puntos, pero las ganas y el empuje de los burgaleses les mantiene en el partido, finalizando el primer tiempo con un 28 – 31 a favor de Getafe en el luminoso, mantienen las espadas en alto para el segundo tiempo.

El segundo tiempo cambia por completo la dinámica del partido, ya desde el primer segundo del mismo, mostrando a un Getafe que se planta en la pista con una defensa adelantada y ejerciendo una presión que asfixia al equipo de Burgos.  A mitad del cuarto la ventaja de los visitantes se eleva a los 10 puntos (32 – 42) en el minuto 6:12 Burgos consigue su punto 34 y ya no consigue encestar en el resto del cuarto, para finalizar el mismo con una ventaja de 15 a favor de Getafe para un marcador de 34 – 49, que a falta del último cuarto se percibe como suficiente para llevarse la victoria final. El último cuarto, muestra ya a un equipo local disminuido con respecto al juego y empuje mostrado durante el primer tiempo, y donde los jugadores getafenses se limitan a mantener la ventaja obtenida en el cuarto anterior, haciendo lo justo para llevarse la victoria final (47 – 62) a tierras madrileñas y continuar una temporada más en División de Honor.

Por los locales su jugador P. Lopez Arauzo destaco sobre todo el resto con 25 puntos y 6 rebotes. Por parte de Getafe, destacaron David Ion (22 puntos 12 rebotes) Jose Leep (13 puntos 7 asistencia) y Lindblom (13 puntos 5 rebotes 4 asistencias) así como Lucía Soria (4 puntos y 16 de valoración) que con un trabajo poco visible pero muy efectivo, volvió a demostrar la razón de haber sido la mejor jugadora nacional de la temporada 2017/2018.