Copa Europa

Final Copa de Europa WILLI BRINKMANN CUP 2016

Los Madrileños ganan la Willi Brinkmann Cup (24 abril de 2016)

El Getafe BSR asaltó por primera vez Europa al conseguir su primer título continental, la Willi Brinkmann Cup, después de vapulear en la final al DECO Amicacci Giulianova (Italia) por 83-57 con una actuación coral de todo el equipo, comandado por el pívot Vahid y el ala-pívot Bandura.

Sobre la cancha del Pabellón La Granadilla de Badajoz destacó el color rojo de los getafenses, que impusieron una presión defensiva que noqueó a los adriáticos casi desde el inicio del partido. Más concentrados, veloces y con un juego más fluido y compensado, los españoles contrarrestaron pronto la canasta inicial de Galliano Marchionni para imponer su ley en sólo cuatro minutos (13-4).

Tras el 19-9 del primer cuarto, Vahid, colosal bajo los aros, y Bandura, certero en lanzamientos a media distancia, se encargaron de romper el partido poco después del segundo acto (27-9, minuto 13), mientras los pupilos de Álvaro González ‘Poly’ anulaban a uno de los puntales del conjunto italiano, el ingles Simon Munn, muy desdibujado en la final.

Con 42-18 al descanso, la ventaja llegó hasta los 31 puntos poco antes de concluir el tercer cuarto. ‘Poly’ rotó el banquillo para premiar a sus jugadores hasta que el marcador final reflejó un contundente 83-57.

Vahid (29 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias), Bandura (24 puntos y 6 rebotes), Amacher (11 puntos), José Leep (7 puntos) y Fran Lara (6 puntos) aportaron el principal caudal ofensivo del Getafe BSR, mientras que el del DECO Amicacci Giulianova se redujo a Simone de Maggi (26 puntos) y Marchionni (11).

En la ceremonia de entrega de trofeos, celebrada en el Pabellón La Granadilla, hubo reconocimientos para los jugadores integrantes del quinteto ideal: Fran Lara y Vahid (Getafe BSR), Simon Munn (DECO Amicacci Giulianova), Adrián Pérez (Mideba Extremadura) y Gregg Warburton (Oldham Owls).

Además, también fueron reconocidos Cristian Matías Gómez (máximo anotador), Vahid (MVP) y el equipo turco Yalova Ortapediker SK (fair play).

Ver reseñas en medios de comunicación

El pase de diapositivas requiere JavaScript.