Crónica 1ª Jornada de Liga BSR División de Honor 2017/2018

1ª Jornada de Liga BSR División de Honor 2017/2018

Getafe BSR vs. CD Ilunion

PABELLÓN JUAN DE LA CIERVA (GETAFE)

DÍA 14 DE octubre DE 2017 A LAS 19:00 HORAS

Ver estadísticas             Ver partido

Derbi igualado

Debut en la Liga 2017 / 2018 del CID Casa Murcia Getafe BSR enfrentándose al CD Ilunion, en el derbi madrileño, con una gran diferencia, a priori, en el potencial de ambos equipos. Mientras que los getafenses tienen el objetivo de mantener la categoría, los madrileños, actuales campeones de Liga, Copa del Rey y Champions Europea, intentan revalidar los 3 títulos conseguidos en las 2 temporadas anteriores.

El primer y segundo cuarto, mostraron 2 equipos muy rampantes en la faceta anotadora, con marcadores bajos (9 – 13 y 8 – 12) siempre favorables a Ilunion, llegando al descanso con una ventaja de 8 puntos (17 – 25) a favor de los visitantes y donde las defensas se impusieron al poco acierto anotador, en ambos equipos. Descanso que reflejaba un marcador corto, para el potencial anotador del actual campeón, donde los getafenses, con una eficiente defensa, habían conseguido contrarrestar a los jugadores amarillos.

El tercer cuarto, muestra un Casa Murcia Getafe crecido, seguro en defensa y eficaz en ataque, es el cuarto que se cierra con mayor puntuación global, con un parcial de 20 – 18 a favor de los locales, dejando un marcado de 37 – 43, vaticinado un último cuarto, por cómo estaba transcurriendo el partido, con suspense en cuanto al marcador final, a pesar de la gran diferencia de plantilla existente entre ambos equipos. El último cuarto mantuvo el suspense hasta la última jugada, mostrando a un Casa Murcia Getafe convencido en poder llevarse el partido, con un marcador ajustado, donde se vio a los jugadores granas con ilusión en poder recortar las diferencias en el luminoso, cosa que casi consiguen en el último segundo del partido. Con un parcial de 19 – 16 a favor de los locales, finaliza el partido con 56 – 59 favorable a los jugadores de Ilunion, consiguiendo su primera victoria, en la presente temporada, aunque con más complicaciones de las que a priori se esperaba. En definitiva, un gran derbi que no defraudo a ninguna de las aficiones presentes, de uno y otro equipo.

Para los jugadores getafenses primera derrota, en una temporada con un claro objetivo como es evitar el descenso de categoría, conocido y asumido por todos los integrantes del equipo del Sur de Madrid, pero que con el trabajo en equipo y sobre todo con el entusiasmo y esfuerzo colectivo mostrado, con total seguridad puede ser viable el objetivo marcado, a pesar de todas las dificultades que se prevén a lo largo de una muy difícil y complicada temporada.

Un partido que no merece destacar a un jugador en concreto, y si la labor de todo el equipo, tanto de los locales como de los visitantes. Gracias por el espectáculo que nos habéis mostrado, comentaban los aficionados a la finalización del partido.