Crónica 4ª Jornada de Liga BSR División de Honor 2017/2018

4ª Jornada de Liga BSR División de Honor 2017/2018

Getafe BSR vs. Fundación Grupo Norte

PABELLÓN JUAN DE LA CIERVA (GETAFE)

DÍA 4 DE NOVIEMbre DE 2017 A LAS 19:00 HORAS

Ver estadísticas             Ver partido

Agónico primer triunfo

Gran victoria y sufrida hasta el bocinazo final del Casa Murcia Getafe BSR ante el Fundación Grupo Norte, 63-60, y primer triunfo de la temporada para los chic@s de Álvaro González que llegó en la cuarta jornada de campeonato y ante el primer equipo accesible, de los de su particular Liga,  ya que los compromisos previos ante CD Illunion, BSR Amiab Albacete y BSR Ace Gran Canaria llegaron demasiado temprano para los de Getafe ante rivales tan poderosos.

Lo cierto es que los vallisoletanos partían con algo de favoritismo pero el gran juego de los de Getafe en la primera parte, 39-28, y en particular en el segundo cuarto, 25-15, resultó decisivo para la definición del duelo, aunque los del Pisuerga presionaron mucho en un final agónico en el que prácticamente murieron en la orilla tras enjugar la diferencia acumulada por los del Juan de la Cierva.

La presión ejercida por los de Valladolid en el tercer cuarto les permitió rebajar la distancia de los nuestros en el marcador a un incierto 49-45, con un parcial en el cuarto de 10-17, para entrar en unos últimos 10 minutos donde primaron los nervios  y donde la incertidumbre dejaba las espadas en todo lo alto a la hora de decantarse el duelo hacia uno u otro lado.

En el último y decisivo cuarto, Casa Murcia Getafe aguantó el empuje de los de José Antonio de Castro con estelares actuaciones de Joaquin Lindblom, 25 puntos, José Leep, 19 puntos, acompañados por una gran labor en la pintura de un rejuvenecido Manuel Berzal, 8 rebotes y 10 puntos, y por el británico David Andrew Ion, 9 rebotes y 5 puntos, frenando al MVP del duelo, Luis Eduardo Jasso, 21 puntos, y 25 de valoración, para sumar el primer e importante triunfo  de la temporada. Notable aportación de Lucía Soria en la victoria getafense.

Reseñar los primeros minutos de la temporada disputados por Juan Carlos Gavira. Estuvo en pista 14 minutos y se vio que aún le falta alcanzar el punto de forma que tiene el resto del equipo; aunque su participación es vital para encarar con mayores garantías de éxito los futuros compromisos del equipo. Notable la actuación de Lucía Soria.

El próximo sábado, 11 de noviembre, desplazamiento a la localidad sevillana de Dos Hermanas para medirse ante la cenicienta del campeonato, CB BSR Vistazul. Recién ascendido a División de Honor, el equipo sevillano está acusando el salto de categoría y ha saldado sus duelos con derrota. Obligada victoria de los de Álvaro González para sumar un nuevo triunfo y alejarse de la última plaza de descenso directo.