Albacete sufre la primera derrota en la liga BSR e Ilunion gana

La decimocuarta jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedasdeparó la primera derrota del líder, el Amiab Albacete, y la victoria de Ilunion sobre Bidaideak Bilbao que, unido al triunfo del Rincón Fertilidad Amivel sobre el Club Amfiv, ha apretado la clasificación. El Vistazul, que volvió a perder, desciende.

El Mideba Extremadura dio la sorpresa en Albacete al ganar al líder, que no había cedido hasta el momento ninguna derrota en el presente campeonato.

El conjunto manchego, que fue eliminado y se quedó sin jugar la final de la Copa del Rey la pasada semana, acusó el mazazo sufrido y, con la moral tocada, fue sorprendido por el Mideba, que fue mejor desde el principio.

El equipo extremeño llegó a la cita con bajas por lesión y problemas de salud, pero supo recomponerse para lograr una victoria de prestigio. El pívot mexicano Salvador Sandoval, con 27 puntos, fue el máximo anotador del Mideba y del partido, mientras que del Albacete el más acertado fue el pívot británico Lee Manning con 26.

Ilunion sigue su mejoría

Ilunion, reciente campeón de la Copa del Rey, y Bidaideak Bilbaodisputaron uno de los grandes partidos de la jornada que se saldó con victoria del equipo madrileño por ocho puntos.

El encuentro se decidió en el último cuarto en el que estuvo más acertado el conjunto local con la actuación destacada del alero británico Terry Bywater, con 27 puntos. A solo cuatro, con 23, se quedó el alero estadounidense Joshua Turek.

Remontada malagueña

El Rincón Fertilidad Amivel sumó un importante triunfo al imponerse al Club Amfiv, que llegó a tener a mediados del tercer cuarto una ventaja de trece puntos que no supo conservar ante el vendaval de juego del equipo malagueño.

Un parcial de diez a cero en el último cuarto permitió al equipo andaluz confiar en sus posibilidades ante el bajón que experimentó el Club Amfiv, que ya no depende de sí mismo para entrar en los puestos que dan acceso a la Final Four por el título.

El pívot mexicano Salvador Zavala, con 29 puntos, fue el máximo anotador del Club Amfiv, mientras que del Rincón Fertilidad Amivel fue el también mexicano Efraín Martínez con 30.

Revancha liguera

El Fundación Grupo Norte logró una importante victoria ante el ACE Gran Canaria, finalista de la última Copa del Rey, que además le sirvió para quitarse la espinita de esa competición, en la que los vallisoletanos quedaron apeados en cuartos.

El conjunto local, que dominó todos los cuartos salvo el último, basó su victoria en una solida defensa y en el acierto bajo aro de jugadores como el mexicano Eduardo Prieto, que acabó el choque con 23 puntos. En el equipo canario, el ala-pívot estadounidense Jorge Sánchez anotó 18.

El colista sigue sin ganar

El Casa Murcia Getafe logró una contundente victoria por una diferencia de 55 puntos sobre el colista Vistazul (90-35), que se comenzó a cimentar desde el primer cuarto.

El partido no tuvo mucha historia por la diferencia de potencial entre ambos conjuntos. El alero sueco Joakim Lindblom, del equipo madrileño, anotó 32 puntos, mientras que Andrés Frutos, con 9 puntos y 7 rebotes, fue el más acertado del equipo andaluz.

La próxima semana no habrá jornada liguera con motivo de la celebración de las jornadas previas a las finales de las Euroligas, de donde saldrán los equipos que llegarán a Badajoz en abril para la fase final de la Euroliga 3.

Fuente: Practico Deporte

Foto: Practico Deporte