Se presentó la División de Honor 2018/2019

La División de Honor 2018 / 2019 de la Liga BSR se presentó, por tercer año consecutivo, en Madrid el pasado día 8 de octubre. Una temporada en que nuestro Club iniciará la 11ª temporada consecutiva en la máxima categoría del baloncesto en silla español.

Diez equipos conformarán la competición: Amiab Albacete, Bidaideak Bilbao, Ilunion (Madrid), Rincón Dental Amivel (Vélez-Málaga), Iberconsa Amfiv (Vigo), Fundación Grupo Norte (Valladolid), ACE Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria), Mideba Extremadura (Badajoz), Casa Murcia Getafe y Fundación Vital Zuzenak (Vitoria), recién ascendido a la categoría.

La liga llega a 51ª edición, donde se darán cita los mejores jugadores a nivel mundial. Según el ranking de la Federación Internacional de Baloncesto en Silla Europa (IWBF Europe) la misma es la más potente del continente, lo que equivale a definirla como la más potente a nivel mundial.  Competirán 34 jugadores que participaron en agosto en el Mundial de Hamburgo 2018.

Protagonistas esta temporada, serán las internacionales españolas Lucía Soria nombrada mejor jugadora nacional en la temporada pasada, y Veva Tapia única jugadora española, y casi podríamos decir que mundial, que ha participado en 2 mundiales de baloncesto, pero en diferentes modalidades: Internacional con España, baloncesto a pie, en el Mundial de 2005 sub 19 celebrado en Túnez, y miembro de la selección absoluta femenina española que disputó el pasado Mundial 2018 de baloncesto en silla de ruedas, en Alemania.