El baloncesto en silla regresa a Getafe

Día 13 de octubre de 2018 a las 19:00 horas, regresamos con la mejor Liga de BSR. En la 1ª Jornada nos visita el equipo representante de la ciudad de Vitoria: Fundación Vital Zuzenak.

Quizás los 2 equipo destinados a jugarse una de las plazas de descenso o promoción, siempre a priori. Varios equipos se han reforzado de forma importante, y el partido en Getafe puede empezar a proporcionar cierto aire a aquel que consiga la victoria. Los vitorianos, recién ascendidos a la categoría, no quieren ser el equipo ascensor que han sido en las últimas temporadas, y para ello se han reforzado con sus 2 primeros jugadores foráneos, como son: David Ion, anteriormente jugador de Getafe, y el norteamericano Ian Person, proveniente de AMIAB Albacete. También cuentan con el jugador burgalés Pablo M. López “Piti” en calidad de vinculado. La juventud del equipo vitoriano y los refuerzos hacen del mismo un rival muy a tener en consideración, que con total seguridad darán muchos dolores de cabeza a cualquier equipo de la Liga.

Getafe, ha sufrido las bajas de 4 de sus jugadores: Manuel Berzal retirado y nuevo 2º entrenador del equipo, así como los retirados Javier Gómez y Daniel Serapio, y el inglés David Ion, fichado por Zuzenak. Bajas que han requerido los fichajes de Daniel Díaz procedente de Alcorcón el regreso de Angel Silvela y el fichaje del norteamericano Malat Wei, pendiente de la concesión de visado para poder trasladarse a Getafe.

La temporada se presenta muy complicada para los getafenses, que intentarán mantener, por 11ª temporada consecutiva, la máxima categoría nacional, pero los problemas económicos, ante la falta de patrocinadores, poner en peligro el objetivo definido. No obstante, desde el Club, se continúa trabajando en la búsqueda de patrocinadores que permita que, un proyecto con 28 años de existencia, continúe su actividad en Getafe.

Esperamos que podamos encontrar apoyos en el tejido empresarial de Getafe, donde se encuentran grandes empresas que, con total seguridad apoyan proyectos integradores socialmente, como el que representa Getafe BSR. La igualdad real de la mujer, juegan junto a hombres en el mismo equipo y con las mismas responsabilidades, una integración real de personas con discapacidad mediante la práctica de un deporte de alta competición, conforman un proyecto atrayente y socialmente visible por su impacto positivo en aquellos que más lo necesitan.