Segunda jornada de liga y primera derrota de Getafe, en su visita a Madrid. CD Ilunion 72 Casa Murcia Getafe BSR 53
El partido se inicia con un equipo getafense alegre y con un juego rápido y efectivo, ante un Ilunion donde sus jugadores parecían estar fuera del partido, en cambio en Getafe se agranda la figura de José Leep. Un total de 15 puntos, con 3 triples, consigue el jugador getafense en el primer cuarto, junto con los 4 de Lucía Soria y Joakim Lindblom, más los 2 de Veva Tapia, elevan la renta visitante a 11 puntos (14 – 25). En el segundo cuarto, donde se percibe la esperada reacción de los locales con parcial de 14 – 13 a su favor, nos lleva al descanso con un Ilunion en solo 28 puntos y con una desventaja de 10 en el luminoso (28 – 38).
Todos los asistentes, en el nuevo pabellón de Ilunion, se frotan los ojos, creyendo estar en otro partido y no donde el equipo más laureado de los últimos años, se encuentra a merced del equipo que ha disputado la fase de descenso en las 2 últimas temporadas, y que en la actual es un claro candidato a luchar por mantener la categoría.
Pero qué razón tiene el refranero español. En concreto, y para este caso, se aplicó aquel que dice que “en casa del pobre, dura poco la alegría”. Después del descanso, parece que se produjo cierta tormenta en el vestuario local, y la diferencia de 10 puntos, a favor de los visitantes, se esfumo en apenas 6 minutos. Un parcial de 12 – 2, ponía las tablas en el marcador, siendo los 2 siguientes minutos los que marcarían un nuevo parcial demoledor a favor de Ilunion (8 – 0) para romper definitivamente el partido. Hasta el minuto 8 del tercer cuarto, en pista solo 3 jugadores encestaron: Lucía Soria, 2 puntos, por Getafe, siendo Latham, 8 puntos, y Bywater con 10 puntos por Ilunion los que redondeaban un 18 – 2 a favor de los locales.
El último cuarto solo sirvió para dejar clara la diferencia de potencial, existente entre uno y otro equipo, así como la voluntad dentro de la cancha para abordar el aro contrario y defender el propio, con independencia de los guarismos que muestre el luminoso.
Los getafenses recibirán el próximo sábado día 27 a las 19 horas, en el Polideportivo Juan de la Cierva, al actual campeón de Liga AMIAB Albacete BSR, otro partido que se antoja fuera del alcance de los del Sur de la Comunidad de Madrid, pero como también dice el refranero “hasta el rabo, todo es toro”.