BSR ACE GRAN CANARIA 71 CASA MURCIA GETAFE BSR 55 A los getafenses se les fundieron los plomos

Quinta jornada de liga y nueva derrota de Getafe, en su visita a las Islas Canarias.

Nuevamente vemos una primera parte, por parte del equipo getafense alegre y con un juego rápido y efectivo, como ante Ilunion en la 2ª jornada, y nuevamente se diluye por completo, en este caso a partir del minuto 4 del tercer periodo y con un marcador favorable, en ese momento, con 4 puntos de ventaja respecto al equipo canario (32 – 36)

Si analizamos los porcentajes de tiros de campo de ambos equipos, veremos que, en la primera parte, el equipo local no conseguía imponer su ataque a la buena defensa visitante, siendo en cambio los jugadores de Getafe quienes hacían más efectivo el suyo. La continua colaboración, en ataque y defensa, entre todos los jugadores visitantes, hacían que el marcador mostrase guarismos muy ajustados. El primer cuarto se cierra con 13 – 14 a favor de Getafe, que consigue un 50% de efectividad en tiros de campo, por un 35% de los canarios.

El segundo cuarto, con porcentajes de tiro algo más ajustados (46% – 50%) y se puede ver a ambos equipos manteniendo la línea del cuarto anterior, donde la defensa getafense se vuelve a imponer al ataque canario. Con los guarismos cambiados 14 – 13 respecto al primer cuarto, a favor de los locales, se llega al descanso con empate a 27 puntos en el marcador.

El inicio del tercer cuarto, muestra a un Getafe más incisivo en los primero minutos, parecía que sus jugadores salían dispuestos a llevarse el partido. ¡¡Pero todo se quedó en un espejismo!! Al llegar el minuto 4 del cuarto y con una ventaja de 4 puntos a su favor, el equipo getafense, se diluyo por completo. A partir de ese instante y hasta el final del partido solo existió un equipo en cancha: BSR ACE Gran Canaria. La victoria final de los de casa, se puede explicar claramente en estos 2 últimos cuartos: Canarias porcentaje de tiro de campo 77%en el 3er. cuarto y 56% el último cuarto) Getafe 33% y 37%.

Reseñar que Casa Murcia Getafe acudió al pabellón con las bajas de Veva Tapia, que enferma y con fiebre se quedó en el hotel y de Gavira que no pudo viajar a Canarias. Al final todo cuenta y parece que esta temporada deberá sufrir demasiado el equipo del sur de Madrid.