El líder mostro su potencial en Getafe

CID Casa Murcia Getafe 53 MIDEBA Extremadura 77

Tal y como se preveía el líder de la Liga de División de Honor volvió a Badajoz con una nueva victoria en su casillero, después del partido disputado en Getafe ante el colista de la división y dejando al equipo getafense a una derrota de certificar el descenso a Primera División.

El primer cuarto fue el único donde los extremeños se permitieron cierta relajación, y donde se pudo ver a un Getafe acertado en el tiro a canasta, brillando al final del mismo en el electrónico un 19 – 18 a favor de los locales.

El segundo cuarto, cambia radicalmente la situación y el líder no da oportunidad al colista, endosándole un parcial de 9 a 22 que rompe definitivamente el partido, para irse al descanso con una ventaja de 12 puntos que parecía más que suficiente para encarar los dos últimos cuartos.

El segundo tiempo del partido no cambia demasiado el panorama, y con parciales, a favor de Badajoz, de 11 – 17 y 14 -20 llevan el marcador a los guarismos finales de 53 a 77.

Por parte del equipo local resaltar la labor de las 3 chicas del equipo, donde Lucía Soria volvió a mostrar su trabajo continuo en beneficio del equipo, y que casi nunca se visualiza lo suficiente. Veva, con 16 minutos en cancha, consiguió unos trabajados 6 puntos y 4 rebotes ante un gran equipo como es MIDEBA. Vicky realizó, nuevamente, un partido muy serio consiguiendo 8 puntos y 4 rebotes. Joakin Lindblom con 14 puntos 12 rebotes y 8 asistencias, se convirtió en el mejor jugador local. Por parte de los pacenses fue su jugador George R. Bates el que mostró los mejores números (25 puntos y 10 rebotes)

Marcador por cuartos:  19 – 18         9 – 22           11 – 17        14 – 20