Virginia Pérez mejor jugadora en División de Honor temporada 2018/2019

CID Casa Murcia Getafe ocupa los 3 primeros puestos como mejores jugadoras nacionales de la temporada en División de Honor

Si en la temporada 2017/2018 nuestra jugadora Lucía Soria mereció el galardón de mejor jugadora de la temporada, una vez más una jugadora de nuestro equipo recibe el galardón en la temporada actual.

Nuestras jugadoras Virginia Pérez, Genoveva Tapia y Lucia Soria ocupan los 3 primeros puestos en eficiencia de la temporada 2018/2019 entre las jugadoras nacionales. Virginia y Genoveva, ocupan igualmente los 2 primeros puestos incluyendo a las jugadoras no nacidas en España, siendo la mejicana Isabel de Jesús López del equipo Fundación Grupo Norte quien ocupa la tercera posición en la clasificación mixta nacionales y extranjeras.

Virginia Pérez, jugadora con una línea de continuidad en su juego muy ajustada, y buscando siempre niveles muy altos en todas las facetas de su juego. Si debemos resaltar su tesón, sus ganas de trabajar y su voluntad de mejora continua. Durante toda la temporada ha trabajado muy duro para aportar el máximo nivel de juego al equipo, finalizando la temporada como una de las piezas más importantes del mismo.

Genoveva Tapia, jugadora que ha tenido que hacer frente a lesiones que le han trastocado la normal evolución de su juego. Una jugadora con mucho carácter y mucho futuro en el BSR y que durante la temporada ha madurado y ha sabido mostrase a sí misma la capacidad de sufrimiento y trabajo necesarios para conseguir sus objetivos. Ha esperado su oportunidad, una vez recuperada de las lesiones, para mostrar de lo que puede ser capaz de realizar en el baloncesto en silla.

Lucía Soria, nuestra tercera jugadora y nuestra capitana, que podemos decir de la mejor jugadora en la temporada anterior, solo algo que a nosotros nos resulta muy importante: Es respetada por todo el plantel de jugadores/jugadoras, siendo sus indicaciones tomadas en consideración por todos ellos, incluido el cuerpo técnico. Su trabajo no siempre brillante visto desde fuera del equipo, sí es muy eficaz y tremendamente importante para el equilibrio de mismo durante los partidos.

Un deporte como es el baloncesto en silla de ruedas donde a nivel de equipos, en sus máximas categorías, juegan juntos mujeres y hombres, permite que nuestras Entidades trabajen en pos de hacer realidad la igualdad de género. Este nuevo galardón, así como el 2º puesto conseguido por Genoveva Tapia, muestra la concienciación del CID Casa Murcia Getafe BSR en alcanzar la integración real de la mujer, a través del deporte de alta competición. No solo es disponer de mujeres en el equipo, también se trata de poner a su disposición, máxime en el deporte inclusivo practicado por personas con discapacidad física, aquellos recursos que les permita ir mejorando su desarrollo deportivo, así como, no discriminar en minutos de juego y oportunidades, considerando por igual a mujeres y hombres integrantes del equipo de baloncesto en silla.  

Una vez finalizada la temporada, nuestras jugadoras abordan un gran reto como es el de ocupar una de las 4 plazas del Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales Absolutas Femeninas, que dan opción a disputar los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Campeonato de Europa a disputar en Países Bajos a finales del mes de junio. Seguro que lo harán muy bien y conseguirán llevar a España a las Paralimpiadas de Tokio. Animo y nos sentimos muy orgullosos de vosotras, sois un ejemplo a seguir, como deportistas y como personas.

Un total de 94 jugadores/as en División de Honor, han clasificado en las diferentes categorías de estadísticas, siendo necesario haber disputado al menos el 50% de los partidos de la temporada para poder clasificar.

Mejores jugadoras nacionales División de Honor temporada 2018/2019 (Eficiencia)

  1. Virginia Pérez Club CID Casa Murcia Getafe: Puesto 46 en la clasificación general.
  2. Genoveva Tapia Club CID Casa Murcia Getafe: Puesto 59 en la clasificación general.
  3. Lucia Tapia Club CID Casa Murcia Getafe: Puesto 80 en la clasificación general.

Seguimos trabajando para conseguir que los deportistas con discapacidad, tengan las mismas oportunidades de desarrollar sus carreras en la máxima competición. Y sobre todo, continuamos nuestro proyecto de hacer que se cumpla con la igualdad real de la mujer deportista, sin cortapisas, a través del DEPORTE INCLUSIVO.

Prensa CID Casa Murcia Getafe