España avanza hacia Rotterdam 2019 y Tokio 2020.

España avanza hacia Rotterdam 2019 y Tokio 2020.

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas, ha participado en 2 trofeos amistosos, disputados en Alemania y Francia, con anterioridad a la disputa del Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales que se celebrará en Rotterdam (Países Bajos) del 30 de junio al 7 de julio, y donde se definirán las 4 plazas para representar a Europa en la Paralimpiadas de Tokio 2020. Sería la primera vez que se clasificaría para unas Paralimpiadas, salvo la participación en Barcelona 92 como organizador.

Francia será nuestra gran rival para conseguir la cuarta plaza en juego. Plaza que hasta ahora ha sido francesa, siendo ocupadas, los 3 restantes, de forma invariable por las selecciones de Holanda, Gran Bretaña y Alemania, a mucha distancia del resto, aunque por lo visto, en estos 2 torneos amistosos, las germanas están a tiro de piedra de las españolas.

España ha derrotado a Francia, en los 2 partidos disputados en el Women’s Open celebrado en Cluses (Francia) por 72 – 50 y 64 – 39.

En los 4 enfrenamientos con Alemania, una de las selecciones más laureada del mundo (27 medallas entre Juegos Paralímpicos, mundiales y europeos) los marcadores han mostrado que la gran diferencia que existía hasta el momento, se va acortando poco a poco, derrotas por: 44 – 56, 48 -49, 47 – 52 y 44 – 62. Dígitos de nuestra selección siempre por encima de los 40 puntos, cosa muy difícil de conseguir hasta el momento.