Buen partido en Getafe

Tercera Jornada Liga 2019/2020
Casa Murcia Getafe 58 Servigest Burgos 50

En la tercera jornada de liga de Primera División, se enfrentaban, en Getafe, dos equipos llamados a luchar por entrar en los play off finales, donde se jugará el ascenso a División de Honor. De una parte, el equipo getafense descendido de División de Honor y con una plantilla totalmente remodelada, con 6 bajas respecto a la temporada anterior. Por otra los burgaleses subcampeones de Primera División en la temporada pasada, equipo que más ha reforzado su plantilla buscando el ascenso, con incorporaciones tan importantes como son Salvador Zabala, máximo anotador en DH durante 5 temporadas, y Martín Arredondo procedente de AMIB Albacete.

En el primer cuarto empezó muy igualado, hasta el minuto 4 del mismo, cuando a raíz de una defensa que controlaba a los locales, tomaba el mando del partido, para ponerse 9 puntos arriba (12 – 21) en apenas 3 minutos. Pero es en ese momento, cuando los locales despiertan y con 3 canasta consecutivas consiguen llevar la desventaja a 3 puntos (18 -21) para finalizar el cuarto dando un respiro a su juego.

El segundo cuarto muestra una igualdad total en pista, manteniéndose la diferencia en el marcador a favor de los burgaleses, pero es a falta de 3 minutos para llegar al descanso cuando Getafe se pone por delante en el marcador, para finalizar el cuarto con ventaja de 3 puntos (32 – 29).

En la reanudación de partido se vislumbra un equipo local diferente, consiguiendo que los visitantes solo puedan sumar 6 puntos a su casillero, ampliando su ventaja a los 12 puntos (47 – 35). Adel Torfi con 8 puntos, en el cuarto, se erige como el jugador del partido, máxime cuando nada más comenzar el último cuarto tiene que retirarse, para no volver a pista, por la rotura de la silla, finalizando su participación con 21 puntos 9 rebotes y 8 asistencias, en los 3 cuartos disputados.

En el último cuarto, donde el conjunto visitante se crece en su inicio, consigue llevar minorar su desventaja hasta los 6 puntos (48 – 42) en el minuto 4, pero la reacción de Getafe comandada por Veva, Dani Díaz y Shorkouhi, llevan al luminoso la segunda victoria de la temporada, para los getafenses.

Resumen del Partido 18-21; 14-8 (32-29); 15-6 (47-35); 11-15 (58-50)

CASA MURCIA GETAFE BSR   58

Soria (2), Mosquera (-), Torfi (21), Veva (12) y Dani Díaz (16) –cinco inicial-  Shorkouhi (7), Fuentes (-) y Gil (-)

SERVIGEST BURGOS                  50

Piti (13), Abdoul (4), Zavala (17), Siaurusaitis (-), y Hélder (2) –cinco inicial-   Cruz (-), Arredondo (12), Fuentes (-) Manu (-), Loyola (2) y Alvaro (-)