Victoria muy sufrida. Casa Murcia Getafe BSR 58 Joventut BCR 52

Joventut se presentaba en Getafe como 5º clasificado y a 1 victoria de los locales, y al final casi sale del Pabellón Juan de la Cierva con las mismas victorias que los getafenses.

Adel Torfi MVP del partido

Mal partido el visto en Getafe, con una primera parte llena de errores por parte de ambos equipos, pero principalmente por los locales, ya que, en principio, tienen la vitola de favoritos para el ascenso. No es posible que un equipo con los números vistos en este partido, especialmente en los dos primeros cuartos, pueda mostrar trazas de favorito, en esta categoría. El primer cuarto, que finaliza con unos guarismos de 13 – 12 a favor de Getafe, ya señala lo que podríamos ver en la reanudación del partido. El cuarto finaliza con escaso 35% de acierto en tiros de campo, por parte de Getafe, y con un juego muy deslavazado entre los componentes del cinco en pista. Mientras Joventut, con no mucho más acierto, imponen su ritmo cansino de partido, pero muy beneficioso para sus intereses.

Si el primer cuarto apuntaba lo que podía dar mostrar hoy el equipo local, nos equivocamos de cabo a rabo, el segundo cuarto mostro un Getafe todavía más fallón, más impreciso y sobre todo desquiciado en ataque, basta indicar que en 4 minutos del cuarto no consiguió ninguna canasta en los 9 tiros de campo que intentaron sus jugadores. Solo 4 canastas de 21 tiros intentados, un escaso 19%, para finalizar el cuarto con un raquítico 8 – 6, aquí Joventut se unió a la fiesta no anotadora errando 10 de 12 tiros de campo, para dejar el marcador en 21 – 18 al descanso.

En el tercer cuarto parece que se obra el milagro, pero sin lanzar demasiadas campanas al vuelo, y los porcentajes de tiro se elevan sustancialmente, apareciendo, ambos equipos, mucho más centrados en la cancha. Getafe consigue elevar a un increíble 54,5%, al menos para lo visto hasta el momento, su porcentaje de acierto en tiros a canasta, pero Juventut eleva igualmente su porcentaje y consigue llevarse el cuarto con un apretado 13 – 14, para entrar en el último y definitivo cuarto, con solo 2 puntos abajo en el marcador (34 – 32) que mantiene todas sus opciones de victoria.

En los 2 primeros minutos del último cuarto, es el equipo visitante el que parece tomar la iniciativa y rápidamente le da la vuelta al marcador, con un parcial de 2 – 8 y ponerse 4 puntos arriba (36 – 40) mostrando que definitivamente planteaban su candidatura a la victoria final. Entretanto el equipo local seguía navegando entre tinieblas, falto de ritmo y en especial mostrando lo que parecía preocupante indolencia en su juego. Más nunca se puede dar por “muerto” a un equipo que, en verdad, es uno de los favoritos para luchar por el ascenso de categoría, y en apenas 3 minutos, tras la consecución de 2 tiros libres por parte de Lucía Soria, se pasa a un 57 – 48 a favor de los getafenses, donde se suman, a los tiros libres de Lucía, 8 puntos de Dani Díaz y 4 de Adel Torfi, en unión de 8 rebotes capturados por los getafenses en este periodo.

Al final victoria sufrida de Getafe por 58 – 52 que les permite continuar en lo alto de la tabla, compartiendo los 3 primeros puestos con Ferrol y Burgos, que hoy consiguió la victoria en la cancha ferrolana, con 4 victorias y 1 derrota.

El próximo sábado día 30 de noviembre toca desplazarse a Zaragoza he intentar sumar una nueva victoria que les acerque, un poco más, al objetivo de meterse en los play-off de ascenso.

Resumen del Partido 18-21; 14-8 (32-29); 15-6 (47-35); 11-15 (58-50)

CASA MURCIA GETAFE BSR   58

Soria (2), Gil (-), Torfi (23 ptos. 14 rebotes y 6 asistencias MVP), Veva (6) y Dani Díaz (23) –cinco inicial-  Shorkouhi (2), Fuentes (-) y Mosquera (2)

JOVENTUT BCR                           52 Castilla (10 y 12 asistencias), Félix (-), Alvin (15 ptos y 12 rebotes), Iván (6), y Vargas (19) –cinco inicial-  Luis Moya (2)