Casa Murcia Getafe BSR  57  Abeconsa Basketmi Ferrol 49

Getafe recibía en el Juan de la Cierva a uno de los gallitos de Primera División, y único equipo que ha conseguido ganarle en la temporada actual, donde ambos equipos se jugaban muchas de sus posibilidades para ocupar, con permiso de Burgos, la primera plaza al finalizar la fase regular.

Si el primer cuarto apuntaba a un partido sumamente igualado, y casi con ciertos indicios de que se podría decantar a favor del equipo gallego, se debería esperar a los siguientes cuartos, en especial al tercero, para ver como los getafenses llevan la iniciativa en el partido, manteniendo ventajas en el marcado, con diferencias cortas pero suficientes, que les permitió finalizar con una ventaja de 8 puntos, al finalizar el partido y sumar una muy importante victoria ante uno de sus más directos rivales.

Un primer cuarto, con un resultado parcial de 13 – 14 para los visitantes, y especialmente un inicio de partido con claro dominio en ataque y defensa, deja un resquicio para los de casa, que finalizan 1 punto abajo en el marcador, pero con un apreciable punto de control por parte del equipo gallego.

En el segundo cuarto se mantiene la tónica del primero hasta el minuto 6:52 donde Getafe consigue llevar su ventaja a los 6 puntos (27 – 21) permitiéndole asentarse en pista para ya no perder, en todo el partido, la ventaja en el marcador.

El tercer cuarto es que definitivamente decanta la balanza a favor de los getafenses, que consiguen dejar a sus rivales en unos exiguos 4 puntos, elevando su diferencia a 10 puntos, que ya se hacen insalvables para Ferrol. En este cuarto Getafe sustenta su diferencia en los 13 rebotes capturados y en su defensa que promovió un total de14 fallos en tiros a canasta de los 16 intentos de Ferrol. El último cuarto sirvió a los locales para mantener la diferencia en el marcador, con una Veva Tapia que anotó 8 puntos de los 14 logrados por el equipo, y llevando a Ferrol a la más baja anotación que ha conseguido hasta el momento a lo largo de la temporada 2019/2020, para cerrar el partido con el 57 – 49 mostrado en el luminoso, a la finalización del mismo.

Con un calendario muy complicado en este mes de enero, con partidos consecutivos ante Ferrol y el próximo fin de semana en la ciudad castellana ante Burgos que, junto a Getafe, se encuentran instalados en las 3 primeras posiciones de la tabla, cerrando las “etapas reinas” el día 1 de febrero, en Getafe a las 19:00 h., contra el conjunto de UCAM Murcia 4º clasificado. Una vez solventado el primer escollo, serán las próximas dos jornadas de liga quienes decidirán, para los getafenses, si al final de la liga regular 2019/2020 ocupan una de las 2 primeras posiciones finales. Posiciones que permiten tener a favor el factor cancha en los Play Off finales, donde se dilucida el ascenso a División de Honor y el campeonato de liga.

Por Getafe destacaron: Daniel Díaz con 18 puntos y 13 rebotes y Adel Torfi con 15 puntos y 13 rebotes y 7 asistencias.

Por Abeconsa Basketmit Ferrol, destacaron Pedro Paz con 21 puntos y 9 rebotes y Karol Szulc con 18 puntos 9 rebotes y 9 asistencias.

Resumen del Partido 13-14; 18-15 (31-29); 12-4 (43-33); 14-16 (57-49)

CASA MURCIA GETAFE BSR   58

Soria (2), Mosquera (4), Torfi (15 y 13 rebotes), Veva (10) y Dani Díaz (18 y 13 rebotes) – cinco inicial-  Fuentes (-) Ali (8) Mehran (-) y Gil (-)

ABECONSA BASKETMI FERROL 49

Joao Pedro (4), Karol Szulc (18), Luis Fernando (2), Pedro Paz (21), y Jose M. Barroso (-) – cinco inicial-  José Ferreira (2) Miguel Romero (2) Pedros Barreiros (-), Yáñez Igor (-) y Da Silva (-)