Importante victoria de Getafe BSR en Burgos

SERVIGEST Burgos BSR 56 CID Casa Murcia Getafe BSR 70

Final del Partido en Burgos. Los jugadores de Getafe celebran el triunfo

Se esperaba el partido, en el Plantío de Burgos, entre los 2 equipos que mandaban en la tabla clasificatoria de la Primera División, con expectativa de que ambos pudiesen ofrecer un gran BSR y no defraudo en absoluto. Un partido que debía aclarar la parte alta, muy importante para afrontar la fase de Play Off con ciertas ventajas en el primer cruce, decisivo para el ascenso a División de Honor. Con más de 500 espectadores en el Polideportivo de El Plantío, que no dejaron de animar al equipo local en todo momento, ofreciendo un gran ambiente que enardece un partido como el visto en Burgos.

El primer cuarto se inicia con Getafe más centrado que los locales, llevando el marcador a un 2 – 8 en apenas 2 minutos y medio. En los siguientes minutos el equipo local intenta reaccionar y consigue llevar el marcador a 2 puntos abajo (6 – 8) gracias a las canastas de sus jugadores mexicanos Zabala y Arredondo. Pero con un parcial de 4 – 10 en los minutos restantes del cuarto, son los visitantes los que amplían su ventaja a los 8 puntos (10 – 18) para cerrar el cuarto.

El segundo cuarto muestra a un conjunto burgalés completamente transformado, mostrando su calidad y sus ganas de darle la vuelta al marcador, consiguiendo un parcial de 15 – 7 a su favor, en los primeros 6 minutos del cuarto, llevando el luminoso en un empate a 25. Getafe no consigue parar a los burgaleses que, con 2 nuevas canastas, cierran el marcador con ventaja (29 – 27) al finalizar el primer tiempo.  

Tras el descanso, ambos equipos se lanzan definitivamente a la búsqueda de la victoria, con un intercambio de canastas, se llega al minuto 8:21 con un marcador favorable a Burgos por 41 – 39, pero en los apenas 1:39 restante empieza el recital del jugador getafense Dani Díaz en los tiros libres, en el partido consigue 12 de 13 intentos, y es Adel Torfi el que cierra el cuarto con un triple estratosférico, a falta de 2 segundos, desde su propio campo a una sola mano y a más de 16 metros de la canasta, finalizado el cuarto con ventaja visitante de 5 puntos (41 – 46).

En el último cuarto muestra un juego muy equilibrado, con Burgos intentando recortar distancias y Getafe manteniendo su renta aumentando su presión defensiva, ambos equipos quieren conseguir las posibles ventajas en la clasificación, frente a su rival. El cuarto final muestra, hasta el minuto 7, un Burgos entregado al ataque y que disminuye la desventaja a solo 2 puntos (53 – 55) y haciendo pensar que, al final, los burgaleses conseguirían alcanzar la victoria, pero en este deporte unos minutos puedan darle la vuelta a casi cualquier marcador. Un 3 – 14 en apenas 3 minutos a favor de Getafe, con un auténtico recital de Dani Díaz en los tiros libres, consigue 9 de 10 intentos, permitiendo que los visitantes consigan una victoria muy importante cara a los Play Off finales por el ascenso a División de Honor.

El próximo sábado 1 de febrero de 2020, a las 19:00 horas, será otro rival directo, para ocupar plaza de play off de ascenso, como es UCAM Murcia BSR el que visité Getafe, intentando recuperar la derrota que sufrió en su cancha en la primera vuelta, ante los getafenses.

Resumen del Partido 10-18; 19-9 (29-27); 12-19 (41-45); 15-24 (56-70)

SERVIGEST Burgos BSR          56

Da Silva (4), Siaurusaitis (-), Zabala (21 y 11 rebotes), Arredondo (14), y Pablo Lopez (15) – cinco inicial-   Maria Cruz (2), Somavilla (-), Alvaro Ruíz (-), Aziz Dial (-), Miguel Nieto (-), Tejada (-) y Eriban (-)

CASA MURCIA GETAFE BSR   70

Soria (2), Mosquera (-), Veva (12), Torfi (24 puntos 11 rebotes y 9 asistencias MVP), y Dani Díaz (26 puntos y 12 rebotes) – cinco inicial-  Hosseini (6), Ali (-), Fuentes (-) y Gil (-)