Victoria que permite ser 1º/2º al final de la Fase Regular


Getafe asegura el factor campo en el Play Off de ascenso a División de Honor

Dani Díaz MVP del partido

Con la victoria conseguida, en la penúltima jornada de la Liga Regular de Primera División, y a falta del partido aplazado ante Global Basket y el que debe disputar en San Sebastián ante Bera Bera, el equipo getafense se asegura que, en el primer Play Off, donde se disputará el ascenso a División de Honor, dispondrá del factor campo a su favor. Al final de la fase regular ocupará, con total seguridad, una de las 2 primeras plazas, si consigue la victoria en los 2 partidos pendientes será 1º y se jugará contra UCAM Murcia, cuarto clasificado final, un puesto en División de Honor, en la próxima temporada.

El partido no fue brillante, y se notó en ambos equipos, sobre todo en los locales que se relajaron en exceso durante muchos minutos, con una defensa un tanto permisiva, y un ataque un tanto errático. El equipo local si dispuso de rotaciones entre sus jugadores con menos minutos durante la temporada, que aportaron, desde el banquillo, porcentajes muy interesantes, tanto en puntos (32%) como en rebotes (34%).

Por Getafe destacaron: Adel Torfi con 18 puntos y 11 rebotes. Mehran 15 puntos y 9 rebotes. Dani Díaz con 15 puntos y 12 rebotes.

Por ADAPTA Zaragoza, destaco Walter de Horta con 12 puntos y 8 rebotes.

Resumen del Partido 16-9; 17-13 (33-22); 16-12 (49-34); 18-7 (67-41)

CASA MURCIA GETAFE BSR   67

Soria (2), Mosquera (-), Torfi (18 y 11 rebotes), Veva (9) y Dani Díaz (15 y 12) – cinco inicial-  Fuentes (-) Ali (8) Mehran (15) y Gil (-)

ADAPTA ZARAGOZA                41

Maldonado (9), Anaya (6), Chichirita (7), Walter de Horta (12), y Luis Roy (7) – cinco inicial-  Kevin Roche (-) y Brais Perez (-)