Somos una Entidad deportiva y social sin ánimo de lucro, con especial énfasis en la práctica del baloncesto en silla practicado por personas con discapacidad física.

El esfuerzo personal y colectivo, el trabajo en equipo, la capacidad de superación ante las dificultades y el respeto hacia las personas, nos permiten establecer una actividad deportiva y social en forma responsable y ética. Como muestra del compromiso adoptado, nuestra Entidad se encuentra adherida al Chárter de la Diversidad España.

Consideramos el derecho de no discriminación, por ninguna condición social o personal, como uno de los principios básicos que rigen nuestra razón de ser. Promovemos actuaciones que nos lleven a conseguir una realidad basada en:

NORMALIZACIÓN de la actividad de personas con discapacidad física, utilizando el baloncesto en silla de ruedas como deporte practicado al más alto nivel de competitivo.

IGUALDAD de genero al ser el único deporte de equipo con balón, a nivel de élite nacional e internacional de clubes, que contempla la participación conjunta de mujeres y hombres en la misma competición.