BREVE RESUMEN

El CID Casa Murcia Getafe, se crea en el año 1991. En el año 2003 cuando la Casa de la Región de Murcia en Getafe, entidad sin animo de lucro, integra en su estructura al entonces CID Getafe, evitando su desaparición. En la actualidad ha pasado a ser un gran referente, a nivel nacional e internacional, en el deporte de canasta en silla de ruedas, siendo un referente social por sus actuaciones y desarrollo de actividades.

A partir del año 2003 se definen varios objetivos a desarrollar por el Club Integración Deportiva Casa Murcia Getafe. Siendo los más relevantes:

  • Disponer de una plataforma, como es el baloncesto en silla de ruedas, que permita la práctica deportiva de personas con discapacidad física, promoviendo su normalización para con el resto de la sociedad. También se define, como parte importante del objetivo, conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, en la práctica deportiva y en la estructura de la Entidad.
  • Permitir que deportistas con discapacidad física, puedan realizar deporte, contemplándolo en sus diferentes variables: Deporte como actividad física, deporte como vía de inclusión y deporte de élite.
  • Divulgar entre la sociedad la capacidad de normalización e integración de las personas con discapacidad física, transmitiendo valores basados en: Trabajo, esfuerzo, colaboración, compromiso, espíritu de superación.

 

RECONOCIMIENTOS

Premio Getafe Capital al Mérito Deportivo años 2008 y 2013 reconocimiento que anualmente realiza el periódico local Getafe Capital a entidades sociales, económicas, públicas y personalidades. Entre los premiados, desde la instauración de los premios, podemos citar, entre otros, a: Universidad Carlos III; Base Aérea de Getafe; Hospital Universitario Getafe; Apanid; Mercamadrid; Getafe C. F.  S.A.D.; Airbus Group.

Premio del deporte en Getafe “Alas de Plata 2010” que nos ha sido concedido en su categoría de: Entidad o colectivo más significada en la proyección del Deporte de Integración en Getafe.

Reconocimiento Cruz Roja España por ser nuestra Entidad, una de las principales colaboradoras, junto con la Casa de la Región de Murcia en Getafe, en la aportación de alimentos no perecederos, para distribuir entre las familias más necesitadas

Premio Ayuntamiento de Getafe a la Labor Social 2009 concedido por la implicación  directa en  actuaciones de índole social desarrolladas en la ciudad.

Premio La Rosa Getafe 2013 en el apartado deportivo, por sus logros humanos y deportivos, para con las personas con discapacidad.

Mención Especial 2015 de Protección Civil por el trabajo desarrollado durante 24 años con personas con discapacidad física en Getafe. Llevando el nombre de la ciudad por España y Europa.

 

ÉXITO DEPORTIVOS

Competiciones a nivel de Clubes

Competiciones Europeas Clubes

  • Campeón de Europa de Clubes “Willi Brinkmann Cup”
  • Un 2º y un 3er. puesto en Finales Europeas de Clubes.
  • 2 Títulos de campeón Euroliga 2
  • 1 Subcampeonato de Euroliga 3

Competiciones Nacionales Clubes

  • Subcampeón Liga 2012
  • Subcampeón Copa del Rey 2012 y 2014
  • 4 Campeonatos Copa Comunidad de Madrid

 

11 años consecutivos en División de Honor, máxima categoría nacional

 

 

DIMENSIÓN INTERNACIONAL

Aportación de jugadores/as a selecciones nacionales

Paralimpiada Londres 2012 

5 jugadores del club participaron, con sus selecciones nacionales, obteniendo: 1 medalla de plata (Australia) 1 medalla de bronce (USA) y 5º puesto (España)

Paralimpiada Rio 2016 

Medalla de Plata en Río 2016 de nuestro jugador Fco. Sánchez Lara, como integrante de la selección española.

Campeonatos del Mundo

Jugadores del CID Casa Murcia Getafe, como componentes de las selecciones nacionales participantes en los mundiales:

  • Selección Española Sub 23: Subcampeón en el Mundial de 2009 (Francia)
  • Selección Australiana masculina absoluta: Medalla de Oro en el Mundial de 2010 (Gran Bretaña)
  • Selección USA masculina absoluta: Medalla de Bronce en el Mundial de 2010 (Gran Bretaña)
  • Selección Española masculina absoluta: 4º puesto en el Mundial de 2014 (Corea del Sur)
  • Selección Iraní masculina absoluta: 8º puesto en el Mundial de 2014 (Corea del Sur)
  • Selección Colombiana masculina absoluta: 10º puesto en el Mundial de 2014 (Corea del Sur)
  • Selección femenina absoluta: 2 jugadoras del club participarán en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Hamburgo (Alemania) en agosto 2018.