Triunfo muy trabajado del actual campeón de liga BSR AMIAB Albacete, ante el CID Casa Murcia Getafe.

Un partido fácil, a priori, para el equipo local ante el último clasificado que al final se fue complicando y donde se pudo dar la gran sorpresa de la liga.

Ya desde el primer cuarto se pudo ver que el equipo madrileño no había viajado a Albacete solo para cumplir con el expediente, más bien todo lo contrario. Un primer cuarto donde las ventajas mínimas que van consiguiendo ambos equipos son rápidamente neutralizadas, permitiendo que el marcador señale un apretado 17 -16 a favor de los locales.

El segundo cuarto se inicia como un calco del primero, con ventajas de 2 a 4 puntos de Albacete, pero rápidamente contestadas por Getafe. A mediados del cuarto parece ser el momento en que los locales empiezan a poner tierra de por medio, su ventaja aumenta a 8 puntos (35 – 27) pero aparecen Angel Silvela y Daniel Díaz en los getafenses, para dejar el marcado en un 39 – 36, que con una canasta final de Manning cierra el marcado al descanso con un parcial de 24 – 20 y 5 puntos arriba, en el global, para Albacete.

El tercer cuarto muestra en pista un quinteto local remozado, donde continua Manning y son cambiados 4 jugadores que habían disputado los 20 minutos primeros (Highcock, Jhon Hernández, Esteche y Lourdes Ortega) por Marsh, Choudhry, Arredondo y De Jong, quintetos que cualquier equipo desearía disponer. Pero a pesar de disponer de un nuevo quinteto tanto o más potente que el visto hasta el momento, no consigue despegarse en el marcador. Nuevamente se ven ventajas que oscilan entre los 2 y los 5 puntos, pero sin conseguir despegarse en el luminoso. Al final del cuarto y al principio del último, 2 canastas de Arredondo ponen la diferencia en 9 puntos, para su equipo, y que ya no conseguiría reducir el equipo visitante en el cuarto final.

En definitiva, un gran partido el visto en Albacete, con un Getafe donde todos sus efectivos brillaron a gran altura, poniendo en serios aprietos al Campeón de Liga actual y uno de los equipos españoles que disputarán la semifinal de la Champions el próximo mes de marzo, con serias aspiraciones de meterse en la Final Four.

Por BSR AMIAB Albacete la figura de Manning se hizo enorme consiguiendo 23 puntos y 14 rebotes, bien acompañado por Arredondo (14 puntos) Highcock y Esteche ambos con 12 puntos. En Getafe la figura de Dani Díaz apareció con 24 puntos 10 rebotes y 6 asistencias, como MVP del partido con 30 de efectividad, acompañado por un espléndido Ángel Silvela 12 puntos y un José Leep que con 4 tiples de 9 (44%) consiguió 12 puntos y 6 asistencias, acompañados de Vicky Pérez que con 8 puntos y 7 rebotes confirmó su buen momento de juego, ante grandes jugadores.

Marcador por cuartos: 17 – 16 / 24 – 20 / 16 – 14 / 19 – 17