Un triunfo esperanzador: CID Casa Murcia Getafe 60 Fundación Grupo Norte 58

El CID Casa Murcia Getafe ha conseguido su segunda victoria, en la temporada 2018 / 2019, en un partido con un final de infarto ante Fundación Grupo Norte.

Después de varios partidos quedándose a las puertas de poder disputar el triunfo final en los últimos minutos, con excepción del partido disputado en Vitoria donde perdió de forma clara, en equipo del Sur de la Comunidad de Madrid, por fin consigue llevarse el partido y lo que es más importante, meterse nuevamente en la lucha por la permanecía.  

Desde el comienzo del partido se ve que los locales no salían a pasar el tiempo y que su confianza en poder apuntarse la victoria, no se intuía como una entelequia.  Pero los vallisoletanos no habían venido a Getafe a pasar la tarde, comandados por sus 2 iraníes, mantenían el marcador en tablas casi constantes, para finalizar el cuarto con empate a 17 puntos. En el segundo cuarto, se pudo ver a un equipo morado mucho más centrado y pronto empezó a poner tierra de por medio. Del empate a 17, en apenas 5 minutos se pasa a un 19 – 27 a favor de los visitantes y lo que parecía sería un despegue en el luminoso, debido sobre todo a la falta de acierto de los locales, con 6 fallos, en el tiro a canasta, producto de la ansiedad en conseguir una canasta. Hasta la llegada del descanso, con un marcador 24 – 33 en contra de los getafenses, el partido transcurre apaciblemente para los intereses de los castellanos leoneses.

El segundo periodo se inicia con los jugadores locales mucho más asentados, sin mostrar tanta ansiedad por conseguir canasta a los escasos segundos de estar la pelota en su poder, sus jugadas buscan una posición de tiro más cómoda y sobre todo ajustan mucho más sus capacidades defensivas, dejando en solo 25 puntos a los vallisoletanos en los 2 últimos cuartos, por 36 puntos conseguidos por los locales. Estas 2 acciones, en ataque y defensa, permitieron darle la vuelta a un marcador preocupante al finalizar el primer tiempo. Es en estos 2 últimos cuartos donde se hicieron “grandes” las figuras de José Leep y sobre todo de Joakin Lindblom entre los 2 y apoyados perfectamente por todo el equipo grana, consiguen la nada despreciable cifra de 22 puntos y 12 rebotes (7 defensivos y 5 ofensivos) que hacen posible darle la vuelta al marcador final.

En definitiva, un muy buen partido, acompañado por esos gramos de suerte siempre necesarios, de equipo grana que mantiene la esperanza de futuro para intentar mantener la categoría. No obstante, sus jugadores deben continuar con el camino que han llevado en los últimos partidos, donde se lo pusieron difícil a Ilunion y Albacete, manteniendo la calma y no sintiéndose agobiados por conseguir si o si un nuevo triunfo, seguro que el mismo llegará con la voluntad y juego que muestran, y sobre todo con la unión y trabajo de todos sus componentes.

Por Fundación Grupo Norte sus jugadores iraníes sobresalieron en el equipo. En Getafe la figura de Joakin Lindblom (19 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias MVP del partido) José Leep (19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) fueron los más destacados, sin olvidar el gran partido defensivo que realizó Ángel Silvela, que cada día se muestra como el gran jugador que es realizando esa sorda labor de equipo y que tan poco aparece en las estadísticas.

Marcador por cuartos: 17 – 17 / 7 – 16 / 15 – 10 / 21 – 15