Getafe BSR está presente en la selección con 3 jugadoras y nuestro entrenador, en el cuerpo técnico

El equipo getafense ha visto, en las postrimerías de la temporada 2018/2019, como una gran decepción, como es el descenso a Primera División tras 12 temporadas en División de Honor y 1 Campeonato de Europa de clubes, se ha convertido en la mayor satisfacción de los últimos años.

Nuestras jugadoras Lucía Soria, Vicky Pérez y Veva Tapia, junto con nuestro entrenador Poli formando parte del equipo técnico, comandado por Abraham Carrión antiguo entrenador de Getafe BSR, y un ramillete de grandes jugadoras, como son: Sonia Ruiz, Michell Navarro y Beatriz Zudaire (UCAM Murcia) Lourdes Ortega (AMIAB) Judiht Nuñez (MIFAS Girona) Sara Revuelta (Ilunion) Victoria Alonso (ABECONSA Basketmi) Agurtzane Egiluz (Fundación Vital Zuzenak) y Andrea Santana (ADEMI Tenerife) han conseguido, por vez primera, que la selección femenina de baloncesto en silla de ruedas se clasifique para jugar una Olimpiada (Tokio 2020) mediante la disputa de los puestos asignados a Europa.

Solo en Barcelona 92, como anfitriona de los Juegos Olímpicos, habíamos tenido representación femenina en el BSR. Toda una gesta el conseguir una de las 4 plazas disponibles para el Continente Europeo, en los Juegos de Tokio 2020. Ahora esperar la lucha por las medallas, partido de semifinales que disputará el sábado a las 16:15 contra la selección que lidere el grupo de la fase previa, con casi total seguridad será la selección anfitriona de Países Bajos.

Nuestros mayores deseos, y apoyos en la lejanía, a nuestra selección para que el próximo domingo pueda conseguir una de las 3 medallas en juego, sería la gran guinda del enorme pastel. También nuestro agradecimiento a todas aquellas Entidades públicas y privadas que apoyan a los Clubes temporada tras temporada, sin ellos sería imposible conseguir que nuestras chicas, en este caso, puedan conseguir grandes éxitos deportivos, representando a España. Los Clubes que conformamos el BSR no podríamos formar deportistas sin vuestro apoyo.