Tercera victoria de Getafe, en su desplazamiento a la Región de Murcia.

UCAM Murcia BSR 63 Casa Murcia Getafe BSR 66

Cuarta jornada de liga y enfrentamiento en lo alto de la clasificación, entre UCAM Murcia BSR, imbatido y 2º puesto en la tabla, y Casa Murcia Getafe BSR, 4º posición y 1 derrota.

Desde el primer momento ya se pudo observar que ambos equipos se respetaban y mucho. Un cuarto donde se vieron momentos con continuos intercambios de canastas, con otros donde las defensas se imponían, y provocaban que los atacantes no consiguiesen acertar con el aro. En definitiva, un primer cuarto igualado, que finalizó con el luminoso mostrando un 13 – 14 a favor de Getafe.

El segundo cuarto, parece que el equipo visitante quiere marcar diferencias desde el primer momento. Pequeñas ventajas, no más de 5/6 puntos, se van mostrando en el marcador, pero al final es el equipo local el que enjuga dichas ventajas, para finalizar el cuarto con un 15 – 15, que cierra el primer tiempo con un 28 – 29 a favor de los visitantes.

La reanudación del partido, muestra un equipo local diferente consiguiendo sobrepasar a los visitantes, llegando a poner sus guarismos con hasta 7 puntos de ventaja que ponen contra las cuerdas a los getafenses, durante algunos momentos del cuarto. Al final de mismo, con un parcial de 21 – 17, son los visitantes quienes salvan la desventaja, que llegaron a tener en el luminoso, incómoda para sus intereses. Con 3 puntos de ventaja (49 – 46) para UCAM finaliza el cuarto, a la espera de lo que pueda deparar el último, y decisivo periodo de 10 minutos.

En el último cuarto, donde el conjunto visitante vuelve a crecerse ante la adversidad, muestra como Getafe sale decidido a llevarse el partido, apareciendo su jugador Dani Díaz con 11 puntos y 5 rebotes, bien acompañado de nuestras jugadoras: Veva Tapia con 5 rebotes, 3 ofensivos, y Lucía Soria que realizó un marcaje impresionante a Robles, dejándole en solo 2 puntos en el cuarto, para conseguir llevar el parcial del cuarto a un 20 – 14 a su favor, que finalmente daría la vuelta a los 3 puntos de ventaja de UCAM y transfórmalos en 3 de ventaja, para los representantes de los murcianos en el exterior, y finalizar con unos guarismos de 63 – 66 para los visitantes.

El próximo sábado 23 de noviembre de 2019, a las 19:00 horas, será JUVENTUT BCR de Badalona quien rinda visita en Getafe, en un enfrentamiento entre 4º y 5º de la tabla clasificatoria.

Resumen del Partido 13-14; 15-15 (28-29); 21-17 (49-46); 14-20 (63-66)

UCAM Murcia BSR                  63

Joaquin Robles (24), Sonia Ruíz (-), Vicky (10), Ibai Castro (4), y Adrián Rañales (18 ptos. y 13 rebotes) – cinco inicial-   Alejandro (3), Zudaire (-), Martinez (-) Sánchez Marín (4)

CASA MURCIA GETAFE BSR   66

Soria (6), Mosquera (-), Torfi (24), Veva (12 ptos. y 15 rebotes) y Dani Díaz (22 ptos. y 20 rebotes) – cinco inicial-  Shorkouhi (2), Fuentes (-) y Gil (-)