Un tercer cuarto decisivo CID CASA MURCIA 56 UCAM MURCIA BSR 48

El tercer partido consecutivo ante equipos que ocupan unas de las cuatro primeras plazas de la tabla, junto con los getafenses, se presentaba como uno de los escollos que deberían salvar los locales, después de ganar los 2 partidos anteriores ante Ferrol y Burgos respectivamente, para presentar sus credenciales como equipo que puede luchar por conseguir el ascenso a División de Honor.

UCAM Murcia visitaba el Pabellón Juan de la Cierva con un claro objetivo: Ganar y afianzar el 4º puesto, que da derecho a jugar los Play Off por el ascenso a División de Honor, pero al final fueron los del Sur de la Comunidad de Madrid los que afianzan sus posibilidades de finalizar primeros en la Liga Regular, obteniendo así una ventaja en la disputa de los Play Off, con el factor cancha, ventaja que deben de luchar como lo están haciendo hasta el momento, en esta categoría nadie regala nada.

El partido se decidió en el tercer cuarto, donde los locales no dieron opción a su rival, si el primer cuarto apuntaba a un partido sumamente igualado, finalizando con un 12 – 11 a favor de Getafe, en el segundo cuarto es el equipo de UCAM el que consigue un parcial a su favor de 12 – 13 para dejar el marcador en empate a 24 al descanso. Un primer tiempo donde las defensas se imponen claramente a los ataques y donde los fallos ante canasta, por parte de ambos equipos, son casi una constante en el devenir del partido.

En el descanso se espera que los equipos repasen detenidamente sus estrategias y se pueda ver un segundo tiempo mucho más intenso y con más acierto ante la canasta. Y aquí es donde el equipo local sale mucho más concienciado en que debe mejorar su ataque y sobre todo evitar la efectividad del ataque visitante con una buena defensa.

En apenas 3 minutos se pasa del empate a 24 a un 32 – 24 favorable a Getafe, que inicia lo que sería un parcial de 17 – 6 a su favor en el cuarto, y que dejaba muy tocado a UCAM Murcia, cara al último cuarto. Es, en este tercer cuarto, cuando en Getafe aparecen las figuras de Adel Torfi (10 puntos y 4 rebotes) Veva Tapia (6 rebotes) y Mehran (4 puntos, 3 robos de balón, 2 asistencias y 2 rebotes) para llevar el partido a un 41 – 30 a su favor en el luminoso al finalizar el cuarto.

El último cuarto sirvió a los locales para mantener la diferencia en el marcador, y si bien UCAM Murcia mejoró su ataque, no consiguió poner en dificultades a Getafe que simplemente mantuvo la compostura para dejar pasar el cuarto y llevarse una victoria que prácticamente le permite casi asegurar el primer puesto en la tabla clasificatoria de la Liga Regulas, qué ocurra en los Play Off por el ascenso, esto es algo que tendremos que descubrir a partir del mes de marzo.

Por Getafe destaco Adel Torfi con 30 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias MVP del partido con 33 de valoración.

Por UCAM Murcia destaco Adrián Rañales con 20 puntos y 8 rebotes.

Resumen del Partido 12-11; 12-13 (24-24); 17-6 (41-30); 15-18 (56-48)

CASA MURCIA GETAFE BSR   56

Soria (3), Mosquera (-), Torfi (30 y 11 rebotes), Veva (4 y 9 rebotes) y Dani Díaz (5) – cinco inicial-  Fuentes (-) Ali (5) Mehran (9) y Gil (-)

UCAM MURCIA BSR 48

Mendi (4), Zudaire (2), Marín (11), Vicky Alonso (-), y Adrián Rañales (20) – cinco inicial-  Robles (9) Sonia Ruíz (2) Martinez (-), Muñoz (-) y Ibai Castro (-)